Electrocardiograma
       
 
 
Ecocardiograma


La ecocardiografía emplea ondas sonoras para producir una imagen del corazón y ver su funcionamiento. Determina el tamaño, la forma y el movimiento del músculo cardiaco. Este estudio muestra cómo funcionan las válvulas cardiacas y cómo circula la sangre por el corazón. La ecocardiografía también suministra información sobre las arterias.

Prueba de Hemoglobina

Es un examen que mide la cantidad total de hemoglobina en la sangre. La hemoglobina es la proteína que transporta el oxígeno a la sangre y se encuentra en los glóbulos rojos. Tanto los valores altos de hemoglobina como los bajos indican defectos en el balance de los glóbulos rojos y pueden indicar estados de enfermedad.

 

El electrocardiograma es un estudio de rutina que se realiza para observar la actividad eléctrica del corazón.

Este examen suministra mucha información sobre el corazón y su funcionamiento.

Con este estudio es posible averiguar el ritmo cardiaco, el funcionamiento y tamaño de las cavidades y del músculo del corazón.

 

 
Urinálisis
   
Stress Test Regular

 

La prueba de esfuerzo es un estudio que se utiliza para diagnosticar la enfermedad arterial coronaria. Permite ver cómo reacciona el corazón durante el ejercicio.

Stress Test Nuclear

     

La prueba de esfuerzo con isótopos permite ver imágenes del corazón mientras el paciente descansa e inmediatamente después de hacer ejercicio. Con este estudio es posible averiguar el tamaño de las cavidades cardiácas, como bombea el corazón la sangre y si hay músculo cardiaco dañado. Las pruebas de esfuerzo con isótopos también pueden suministrar información sobre las arterias y posibles estrechamientos y obstrucciones debido a enfermedad arterial coronaria.

 


Por medio de esta prueba se puede determinar el nivel de proteína, sangre, glucosa, glóbulos rojos y blancos, que se pueden encontrar en la orina y determinar si hay infección urinaria.
 
   
 
            


              Copyright © 2010 Dr Gomez Amador M.D.,P.A. . All rights reserved.